Información y pedidos en España: 93 729 63 80

Información y pedidos en América: ver Contacto

Ventajas del aluminio

ZARGES, una empresa líder en el sector del procesamiento del aluminio, apuesta desde hace décadas por las ventajas de este material.

El resultado se traduce en un amplio programa de cajas, maletas, cestas, carros y estructuras especiales individualizadas que le servirán de ayuda en la resolución de sus tareas logísticas. Gracias a su larga vida útil y a su capacidad de reutilización, estos dispositivos constituyen una valiosa contribución a la protección del medio ambiente.

El aluminio es un material ligero y áltamente estable:

La densidad del aluminio es tan solo de 2.6 a 2.8 g./cm2. Esto corresponde a 1/3 aprox de la densidad del acero. A pesar de su peso reducido el aluminio posée una alta resistencia.

El aluminio es resistente a los impactos y áltamente estable:

A pesar de que la superficie resulta abollada por el efecto de los golpes, la energía del impacto se abosorbe mediante deformación.

El aluminio es resistente, a su vez, a oscilaciones extremas de temperatura:

Dentro de un rango de temperatura comprendido entre – 40 bis + 80 °C , las propiedades del material permanecen inalteradas.

El aluminio es resistente a la corrosión y autoprotector:

En contacto con oxígeno, la superficie de este material se recubre con una capa de óxido que se renueva de inmediato en caso de resultar dañada.

El aluminio es higiénico:

Su superficie lisa puede limpiarse fácilmente y está exenta de olores. Los contenedores de aluminio son óptimos para su utilización en ámbitos con altas exigencias higiénicas.

El aluminio es electroconductor:

El aluminio es un buen conductor del calor y de la electricidad, una ventaja por ejemplo en el caso de carcasas para componentes electrónicos.

El aluminio es impermeable al vapor:

Incluso en caso de períodos de almacenamiento extremadamente prolongados, la humedad no puede penetrar a través del material. Mediante un proceso de soldadura es posible impermeabilizar contra el agua un contenedor de aluminio.

El aluminio es magnéticamente neutro:

El aluminio no presenta ferromagnetismo. En determinados ámbitos de aplicación, esta propiedad puede ser de gran importancia.

 

El aluminio es íntegramente reciclable:

El aluminio usado puede fundirse y reutilizarse: una significativa contribución a reducir la eliminación de residuos y a proteger el medio ambiente.

 

El aluminio es resistente a la radiación ultravioleta:

Los largos períodos de almacenamiento y su exposición a la radiación ultravioleta no afectan de forma alguna a este material.

 

El aluminio puede procesarse de numerosas formas:

Es posible aplicar en el aluminio todos los procedimientos comunes de mecanizado: soldado, moldeado, etc., dejándose ejecutar de manera más racional que en otros metales.